Oferta formativa para centros educativos y docentes Cursos STEAM | Learning
Iniciación a Scratch: 9 horas
- ¿Qué es Scratch?. Comunidades y Studios.
- Ingredientes básicos de un proyecto de scratch: escenario, sprites,disfraces, editor …
- Interfaz de scratch
- Bloques de scratch e introducción a la programación: movimiento, apariencia, sonido, control, sensores, operadores..
- Movimiento e interacción de objetos.
- Escenarios y programación asociada.
- Almacenamiento de datos en variables. Uso de contadores y cuadros de diálogo.
- Aumentar, disminuir y clonar objetos: el juego de los marcianitos.
- Creación de un proyecto paso a paso orientado al diseño de un actividad interactiva.
- Creación de studios y curación de contenidos.
- Incrustación de proyectos basados en Scratch en Blogs, wikis, sites y webs.
TICs, creatividad y emociones en Educación Infantil (Taller experimental: 3 horas)
- Creación de entornos y escenarios con material de LEGO DUPLO
- Trazado de rutas de descubrimiento y pensamiento lógico a través de BeeBot (róbotica infantil)
- Luz y Creatividad en 3D
- Coordinación motora con Makey Makey
Actividades STEAM para Educación Infantil y Primaria (Taller experimental: 3 horas)
- Propuestas didácticas con BeeBot
- Interaccionamos con el mundo exterior mediante Makey Makey
- Creamos pequeños circuitos con LittleBits
Electrónica creativa para Educación Primaria (Taller experimental: 3 horas)
Robótica Educativa para Educación Primaria (Taller experimental: 3 horas)
- Componentes de Lego de robótica. Como conectar Lego con Scratch.
- Mis primeros programas con movimiento y sonido
- Uso de sensores de distancia e inclinación.
Recursos educativos con eXeLearning: 7.5 horas
- ¿Qué es eXeLearning?
- Instalación de eXeLearning, características técnicas y usos.
- Entorno de trabajo y árbol de contenidos
- Ventanas de edición
- iDevices: actividades y contenidos
- Combinar
- Estilos que ofrece eXeLearning
- Incorporación de actividades educativas interactivas y multimedia: Jclic, Geogebra, Applets, Video.
- Formatos de exportación.
- Creación de material SCORM y su inclusión en plataforma elearning Moodle
Moodle 3: uso didáctico en el aula (12 horas)
Aprende a gestionar la plataforma e-learning de tu centro (6 horas)